Loading...

sábado, 9 de julio de 2011

RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD

Ivy Lee fue el inventor de la Solicitada. En el siglo XIV fue asesor de Rokefeller, le sugirió a éste debido a las pérdidas que había sufrido que creara varias fundaciones, siendo incursionista transformando su imagen a la de una persona benefactora. R llegó a decir que si le quedara un solo $ lo invertiría en publicidad.

No supo que nombre darle al relacionista público y se lo llamo

Publicity (hacer público), Advertising (Publicidad). Por eso la confusión.

A través de sus acciones nombró 3 principios:

1) Casa de Cristal ó libros ó puertas abiertas: Significaba que las empresas tendrían que actuar transparentemente y mostrar lo que hacen, eso puede dar buen rédito e imagen.

2) Hacer el bien y darlo a conocer: -Principio actual- Ej.: la imagen que da Xuxa frente a las necesidades sociales.

3) Decir la mejor verdad, de la mejor manera y en el mejor momento: Se refiere a reservar la verdad sin necesidad de mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario