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domingo, 31 de julio de 2011

Importancia del Público meta

Uno de los objetivos ¨determinantes¨ y más importantes de cualquier campaña publicitaria, producto o empresa, sería definitivamente; fijar al público meta. Es decir, establecer un rango de posibilidad de consumo por parte de un público selecto (escogido) que garantice un óptimo incremento en las ventas, en suma de seguidores o decisiones de cualquier ambiente que se presente.

Público meta y publicidad

No todos los individuos que reciben e interpretan los mensajes de los anuncios transmitidos en los medios de comunicación son considerados público meta. Un público meta es un grupo respectivo de consumidores al que se dirige un anuncio o toda una campaña de publicidad. Los públicos metas son diferentes, selectos, especiales y alterables.

Para generar una publicidad efectiva se tiene que cubrir 3 pasos esenciales.

1.       Determinar factores como; nivel de estudios, sexo, edad, y hábitat. A esto se le llama;  aspectos sociodemográficos.

2.       Determinar factores como; nivel de ingresos, estrato social al que pertenece, también llamado ¨clase social¨, y las preferencias de consumo. A esto se le llama; aspectos socioeconómicos.

3.       Determinar factores como; modus vivendi, valores y personalidad. A esto se le llama; aspectos psicográficos.

Una vez cubiertos estos 3 aspectos, podemos ajustar detalles en él Marketing y buscar la publicidad apropiada para el tipo de público meta al cual deseamos llegar, satisfaciendo por completo su necesidad de consumo.

Marketing y público meta

Dentro del Marketing se tiene que fijar el objetivo de conocer a tu público meta, preocuparse por las posibles necesidades del consumidor. Es decir, inclinarse al cliente y tener al margen lo qué quiere el cliente, cómo lo quiere, cuándo lo quiere, cómo puede adquirir lo que quiere, dónde puede encontrarlo, como puede comprarlo, en qué momento puede a tenerlo y finalmente; qué debemos hacer para que el público meta decida no dejarnos para así formar un vínculo final.

 CONCLUSIÓN

Resulta ¨fácil¨ pensar que el público meta sea parte indispensable de un proyecto de promoción o difusión enfocado meramente a ofrecer productos o compartir ideas, con los cuales solo nos dediquemos a buscar un beneficio en particular. Lo verdaderamente ¨difícil¨ es ver al público meta como parte del equipo de trabajo y como pilar sustentador de cualquier proyecto de desarrollo enfocado a garantizar el consumo y permanencia de ellos mismos.   
MIGUEL ULISES NOYOLA GARCÍA

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