Loading...

domingo, 31 de julio de 2011

COMUNICACIÓN, EL AVANCE Y DESGASTE DE NUESTRA PERSONA.

Que es lo que realmente comunica nuestro pensamiento cotidiano hacia
nuestra persona y a nuestro alrededor.

Muchas veces la palabra comunicación no la tomamos o más bien no sabemos aplicarla tal cual su significado, comunicar abarca un sin fin de resultados y significados pero que esta a su vez se vuelve un nicho al momento de su desempeño y sobre todo dependiendo de en que se este efectuando.


 
Ahora comunicación personal, ¿Por qué comunicarnos a nosotros mismos? ¿Realmente sabemos que es lo que estamos comunicando a diario con nuestros simples gestos y ropa?



Estas preguntas que parecen muy sencillas a simple vista son un punto clave para la formación de la persona pero que muchas de las veces las pasamos por desapercibido y jamás prestamos atención a lo que realmente dice nuestro lenguaje, nuestro cuerpo, nuestra mirada, nuestras facciones o simplemente nuestras posturas, hay un dicho muy popular entre las minorías que se dice Dime con quien te juntas y te diré quién eres, u otro famoso de Tu postura lo dice todo.



Estos dichos tienen un gran valor de similitud y verdad a lo que vemos a diario en otras personas, pero el punto es el siguiente.

¿Te has pues a observar detenidamente a alguien?

¿Te has puesto a observarte a ti mismo tu ropa del día?



Verdad que muchas veces no lo hacemos, es por eso que dejamos pasar por alto muchas cosas personales que en el más mínimo detalle hacemos la diferencia, por eso es recomendable saber que es lo que realmente queremos planear un futuro próximo, no se te pide que lo armes pero si que al menos lo visualices no podemos construir un tiempo a futuro cuando a veces no podemos terminar un día normal como nosotros quisiéramos.

Debemos de empezar para poder llevar acabo un ideal un yo ideal algo que realmente queremos, con la fuerza y voluntad que se nos dio a cada ser humano, que tenemos muy descuidado muchos de los casos ni siquiera hacemos caso a lo que esta diciendo nuestro cuerpo o nuestra mente, simplemente nos dejamos guiar por la vida, por lo que va sucediendo o lo que esta por suceder, estamos carentes de éxitos porque nosotros nos programamos a esas respuestas cuando las claves siempre las hemos tenido a lo largo de nuestra vida pero siempre estamos preocupados siempre de….



Como me veo…

Como me siento…

Le caeré bien.

Siento que no encajo en ese grupo

La verdad no soy dado a las matemáticas

No puedo, no quiero.



Ahora ponte a pensar cuales de estas respuestas utilizamos alguna vez en nuestra vida o simplemente aún las empleamos.

Es por lo mismo porque estamos inmiscuidos al que dirán de mi, al que sentirán si no realizo bien mi trabajo, no puedo hacerlo yo solo.

Son respuestas de gente que aún no ha demostrado iniciativas en su vida o que no tenido las oportunidades suficientes para desarrollar este tipo de lógica.



Pero no confundamos la oportunidad con el querer porque muchas de las veces nosotros como personas nos escudamos en cosas tan absurdas como…



No pude porque no tenía carro.

No iré porque llueve

La verdad no soy bueno para nada.



A todos se nos ha dado una vida por vivir, por respetar y por seguir adelante, acuérdate que la barrera tu mismo te la pones, no necesariamente tienes que ser una persona con mucho dinero o no, de si tengo que pertenecer a tal grupo para lograr que me entiendan y ser queridos por todos.

Tu llegas hasta donde tu quieras, un ejemplo tan tonto es de nosotros como país ¿Qué ejemplo estamos dando a otros países?

Claro que lo sabemos, pero es por la misma razón que nuestra naturaleza al momento de tomar decisiones o de tener una parece mental se nos tache de esa manera si en verdad quieres lograr ese cambio, hay que cambiar primeramente nuestros pensamientos.



Nuestras actitudes con los demás

Tu actitud contigo mismo.

Reconocer tus errores.

Reconocer lo que tienes



Hagamos ahora un pequeño hincapié en la ropa, nosotros como sociedad consumidora estamos al pendiente de las marcas de moda, lo que esta usando mi compañero, lo que esta usando el artista, etc...

Estamos a tal grado de bombardeos publicitarios que hace que una sociedad asimile tal situación y la respuesta a eso es el consumismo.



Una marca jamás te cambiara de actitud, te dices a ti mismo que te puede hacer feliz pero es un método a corto plazo porque es inalcanzable la moda al igual que la tecnología, las marcas te dan cierto status con el cual puedes vivir y encajar en minorías especificas pero lo que es en realidad es que es un engaño a tu persona, porque desde punto y parte que estas aceptando la marca como tal y que le eres fiel, que sin ella no puedes vivir eras parte del equipo consumista que vive de ellos y para ellos, a todos nos gustan las cosas buenas y hermosas pero detente a pensar un poquito realmente ¿LA MARCA TE HACE UNA PERSONA FELIZ Y SATISFECHA DE LO QUE ERES?

Es una pregunta un poquito complicada pero que sin embargo tu tienes la respuesta.



Marcas o no la ropa no deja de ser ropa tu haces tu ropa con tu pensamiento, al igual que tu haces tu propio día y como lo quieres vivir, trata de evadir lo que realmente no necesitas, no se te pide que borres por completo las marcas porque eso es IMPOSIBLE dado a que estamos viviendo día con día a su márgenes de mercadotecnia, pero si podemos controlar esos impulsos que te hacen que te sientas aislado de ti y que te enfoques solamente a pertenecer al club fashion.



Recuerda… la mejor marca eres tu no tu ropa, el mejor pensamiento no es lo que te dicen, si no lo que tu crees, la decisión es de ellos pero en ti esta el auto control



Somos humanos que vivimos al día, que estamos expuestos a un sin fin de tipos de comunicación que tratan de hacernos querer, dejar, estimular, desear, analizar, vender, rentar, destruir, vivir, morir, etc..



Pero si tu dejas que esa persuasión maneje por completo tu vida entonces serás un producto más para el mundo, quiérete tal como eres, respeta lo que tienes, respeta a tus amigos y familia, quiere a tu cuerpo, no te quejes por cosas sin importancia, se observador, analízate debes en cuando, haz cosas que no creíste haber hecho jamás siempre y cuando tengan un propósito a bien

Háblate a ti mismo, no te dejes guiar siempre por tus sentimientos mejor escucha lo que dice tu interior, ten fe.

Esto y muchas cosas más son partes fundamentales en nuestras vidas pero que por alguna razón las tenemos presentes un momento y las dejamos para después pero lo que realmente no vemos es que todo esto es la mayor respuesta para lograr absolutamente todos tus objetivos.


 Ramiro Valerio Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario