Loading...

domingo, 31 de julio de 2011

Desarrollo organizacional y relaciones públicas en pequeñas y medianas empresas en el estado de Zacatecas.



La comunicación organizacional maneja un papel muy importante no solo para una minoría social si no para emplearla en empresas, proyectos, boletines, etc.… la comunicación lo es todo pero para saber manejarla hay que saberla emplear de manera adecuado y en momentos clave para un éxito todo esto refiriéndose a algún fin político o empresarial que se dará a conocer o simplemente para persuadir a una sociedad, tomo como ejemplo las pequeñas y medias empresas en Zacatecas como planteamiento de un desarrollo organizacional aún inexistente.



Sabemos que hoy en día el constante auge de empresas y marcas posicionadas están al día, nosotros como estado en desarrollo estamos en una marca de posición aún mediana pero que sin embargo en estos últimos años el estado ha tenido gran auge de franquicias posicionadas así como la formación de negocios diversos, todo esto gracias a la población que se ha estado extendiendo en los últimos años.



Muchos de estos negocios aún desconocen el significado o mejor dicho el departamento de comunicación organizacional, se podría decir en un momento que muchos de ellos no necesitan un planteamiento tan complejo como lo es el desarrollo para la función de proyectos pero aunque parezca así de simple hasta la más sencilla empresa lo necesita sea cual sea su giro.

Es muy importante saber los fines para los cuales van, conocer a fondo cual es un objetivo meta y misión saber si en verdad pueden abarcar un mercado para la sociedad más exigente.



Desafortunadamente Zacatecas cuenta con una infraestructura de relaciones publicas y desarrollo organizacional muy escasa, por tales motivos negocios y franquicias pueden venirse abajo si no se lleva un control exacto, regularmente las marcas posicionadas dentro del estado tienen un desarrollo completo y una jerarquía exacta pues saben su cometido y sus puntos estratégicos claro esta que estamos hablando de marcas de nombre, como Walt-Mart- MC-Donalds- Soriana, entre otras.

El desarrollo de calidad de nuestras empresas es muy bajo en tratos al cliente, no se cuenta con proyecciones a futuro dado a que se desconocen los fundamentos esenciales para llevarla a cabo

Hagamos nota de que el trabajador es el que hace la empresa y el cliente el que le da el beneficio y prestigio, sin embargo la poca atención al trabajador y la falta de incentivos del mismo hace que operen de una manera rutinaria sin ejemplificar que en nuestro estado tenemos dicho problema desde hace mucho tiempo.

No serviría de nada tener el mejor negocio del mundo si no sabemos como hacerlo funcionar ni ser capaz de tratar con los trabajadores para que hagan feliz su trabajo, la rutina de trabajar por trabajar es lo más popular que existe dentro de nuestro estado y no solo en el si no en todas partes.



Por mencionar puntos clave para el desarrollo empresarial son los siguientes.



Liderazgo

Humildad

Empatia

Responsabilidad

Visión

Etc….



Como dato, estos puntos son muy importantes para cualquier organización, tenemos que tener en cuenta que si vamos a realizar un fin laboral, debemos estar consientes de que las bases organizacionales son muy importantes para todo aspecto.



Zacatecas necesitas que las iniciativas empresariales estén en vanguardia y no solo enfocarse a empresas de nombre, si se tuviera la visión de ver más allá por el negocio personal de todos los que laboran dentro de nuestro estado, sería una diferencia enorme y al conocer los estatutos para aun mejor desempeño podría inclusive mejorar la calidad del trato al cliente y de vida del mismo, sabemos que esto no se arregla de un día para otro.

Pero si se tiene al menos un departamento que comunique a la empresa todos los objetivos y cometidos alcanzados sería un suministro ideal para la sociedad en general, si queremos conocer nuestro negocio a emprender o conocer las necesidades de las personas debemos por asentar que es lo que queremos primordialmente y si en verdad estamos ofreciendo un beneficio sin olvidar lo ya antes mencionado el cliente hace nuestra empresa y beneficio, la empresa hace al cliente y trabajador capaz de responder.


Ramiro Valerio Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario