domingo, 31 de julio de 2011

LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA POLÍTICA…

Las relaciones públicas desde los antepasados han sido clave para llevar una comunicación adecuada tanto en las relaciones humanas, como en las empresas y poder crecer dentro de una sociedad y en el ámbito profesional.

A pesar de que las Relaciones Públicas en su nacimiento se crearon para mantener a las empresas privadas en auge y así lograr una mejor imagen  institucional y poder tener el reconocimiento social ante un grupo de interés, en los últimos años las relaciones publicas han sido aprovechada en el ambiente político, mejor conocido como “Marketing Político”, sobre todo en tiempo de campaña o cuando los políticos quieren hacer llegar el mensaje a la opinión pública sobre lo que están realizando constantemente a través de los medios de comunicación.

En la actualidad los partidos políticos se ha preocupado por estar más de cerca con la ciudadanía y hacerles llegar el mensaje más claro y conciso utilizando las relaciones publicas adecuadamente, haciendo uso de las redes sociales y los medios de comunicación, enfocando procedimientos de difusión con el fin de presentar un plan más claro sobre los programas e ideas que un político pretende dar a conocer.

Desde la perspectiva política en donde los objetivos primordiales es presentar oportunidades que puedan ser aprovechados por la sociedad y que desarrollen sus niveles de enriquecimiento; por lo que en toda esta área de debate es esencial saber ordenar y dar forma a todos los fines políticos, así mismo saber y conocer las problemáticas del pueblo, pues la sociedad mexicana se divide por medio de diversas necesidades debido a que cada una de estas atiende a una gran cantidad de sectores sociales; es aquí donde se debe de manejar a la par y utilizando todos los recursos necesarios los cuales puedan permitir que las ideas y los planes de organización para el desarrollo de la sociedad puedan ser entendidos por toda la sociedad.

Al entrar en el tema del área política las perspectivas deben de trabajar coordinadamente  para que las responsabilidades puedan ser manejadas de manera distribuida, pues un equipo de organización hace uso de todas las herramientas de difusión necesarias para que las actividades puedan conjeturarse correctamente, esto apoyado a través de la distribución de saber delegar responsabilidades encaminadas al beneficio social. 

Aquí es donde entran las relaciones públicas en conjunto con otras disciplinas como Marketing, Publicidad, Medios de Comunicación y Relaciones Humanas, logrando obtener resultados concretos y concisos, pero sobre todo obteniendo respuesta del sector al que te estas dirigiendo.       


Un ejemplo claro de ello es el cómo se ha manejado la imagen pública de Enrique Peña Nieto, gracias  al buen manejo de las relaciones publicas, el cual se ha posicionado en ámbito político y porque no decirlo también se ha manejado como una figura pública, sacándole provecho al matrimonio que consolido con una actriz muy conocida como “LA GAVIOTA”, conjugando su vida política y su vida social y poder ser bien visto ante la sociedad mexicana.

Neftalí Alejandra Galván Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario