lunes, 12 de marzo de 2012

Actitud según los hemisferios cerebrales



El cerebro humano se divide en dos hemisferios los cuales trabajan de manera diferente pero se relacionan entre sí. Podríamos decir que cada hemisferio percibe la realidad a su manera, pero ambos usan el razonamiento. Cada mitad tiene su propio conocimiento y personalidad.
Podríamos decir que cada persona tiene dos cerebros sin embargo, los hemisferios están conectados y es indispensable el uno para el otro. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios en especial si es una tarea complicada, el uso de ambos hemisferios mantiene el equilibrio
A pesar de que debe de existir un equilibrio entre los hemisferios, es importante mencionar que siempre hay un hemisferio que  es dominante y, es por ello que cada persona actúa de manera diferente.
            El hemisferio izquierdo analiza el tiempo
            El hemisferio derecho el espacio 

HEMISFERIO IZQUIERDO
Dentro de este hemisferio se procesa la información analítica, de forma lógica y lineal. El hemisferio izquierdo piensa y ordena palabras, números, mide tiempo, es el que tiene la capacidad matemática así como para leer y escribir.
El hemisferio izquierdo se guía por la lógica lineal y binaria es decir: si, no, antes, después, más, menos, 1, 2, 3,4… etc. Este hemisferio analiza la información paso a paso y entiende los componentes uno por uno.
HEMISFERIO DERECHO
El hemisferio derecho es el encargado de lo que creamos, soñamos y entendemos las metáforas y como combinamos las ideas. Procesa las ideas de manera global partiendo de un todo para desfragmentarlo y entender las partes que lo crearon. El hemisferio derecho es intuitivo en vez de lógico, piensa por medio de imágenes, símbolos y sentimientos, tiene la capacidad imaginativa, perceptiva, fantástica y espacial.
El hemisferio derecho es el encargado de las relaciones y sentimientos, se encarga de las tareas visuales y auditivas ya que esto es el principal estimulante para este. Emplea el pensamiento divergente el cual crea una gran cantidad de ideas nuevas sin patrones convencionales, el hemisferio derecho no analiza la información más bien la sintetiza.
Existen varios test para saber cuál es el hemisferio dominante en cada persona y de esto depende su actitud ante la vida, es decir, las personas dominadas por el hemisferio derecho se encaminan más por el arte y la creatividad y las personas con el hemisferio izquierdo son encaminadas más a la ciencia y matemática. Los hemisferios trabajan en forma cruzada  es decir el hemisferio derecho domina la parte izquierda del cuerpo y viceversa.


YAZX CARREÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario