viernes, 9 de septiembre de 2011

El precio de una Portada de Revista

No cabe duda que la juventud siempre pone el lado más fresco y los cambios más importantes no sólo a las plataformas tecnológicas o de información tales como los son las redes sociales. Pero para llevar a cabo esto las RELACIONES PÚBLCIAS tienen un importante papel para realizar estos cambios que han de darle una nueva perspectiva a las empresas de sus nichos de mercado y en conjunto de la publicidad se pueden hacer maravillas.

Antes de adentrarme al tema quisiera definir que son las RELACIOENS PÚBLICAS para despejar cualquier duda que pudiese surgir. De acuerdo a Fraser P. Seitel autor del libro “La práctica de las relaciones públicas (2007)” y de la Sociedad Americana de Relaciones Públicas las define como:



Las relaciones públicas son la administración de funciones que evalúa las actitudes públicas, identificando las políticas y procedimientos de un individuo o una organización con el interés público, además de planificar y ejecutar programas de acción con el fin de ganar, analizar y difundir la aceptación con los públicos meta.”



Es tal el poder de convocatoria de las redes sociales que causan cierto furor o bien causan un ruido aunque sea en la comunidad de una pequeña ciudad como lo es relativamente Zacatecas, a finales del mes de mayo a mi cuenta personal de Facebook llega la invitación de una revista que está a punto de lanzarse llamada HEY MAGAZINE ZACATECAS, se me hizo interesante y más por la convocatoria que estaban abriendo a las chicas del público en general, yo decidí mandarles un pequeño correo para preguntar sobre dicho concurso, la finalidad del mismo era para darse a conocer en el mercado y buscar a una modelo para su primera portada, la idea era muy buena ponía al alcance de cualquier chica común y corriente la oportunidad dejando atrás el tabú de la modelo inalcanzable, pues decidí entrar a dicha competencia, dicha competencia se dio del 1° de Junio al 15 del mismo mes.



Desde un principio la revista declaró que la ganadora se designaría de acuerdo al número de votos o LIKES que tenga la fotografía de cada una de las participantes, pero con la condición de que quien votara los tenía que agregar como amigos, esto incremento de forma exponencial los contactos de la revista del mismo modo que a todos les daba un seguimiento, a los pocos días en las redes sociales muchos se preguntaban ¿Qué es HEY MAGAZINE ZACATECAS? ¿Quién ganó? ¿Cómo puedo votar? La votación culminó con una votación cerrada, pero muy cardiaca como el último minuto en la final de los play offs del basquetbol. Aunque perdí por una diferencia cercana a los cincuenta votos, fue divertido pero la cerrar el concurso me dediqué a mandar cerca de mil agradecimientos personalizados por cada una de las personas que votaron por mi incluyendo a las personas que no conocía como a la chica ganadora por una competencia de calidad.



Esta revista utilizo una de las estrategias más poderosas de la publicidad que es publicity siendo la de más bajo presupuesto y soportada por una red social de alto impacto. En este caso los jóvenes empresarios al utilizar estas estrategias, no sólo logran una introducción interesante al mercado sino que también lograron el posicionamiento que buscaban en un mercado joven y exigente. En los siguientes meses veremos cómo evoluciona la actividad de la revista así como mantiene las relaciones con sus lectores.

 APRIL VIDAURI

No hay comentarios:

Publicar un comentario