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lunes, 22 de agosto de 2011

PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS.

Las acciones de relaciones públicas y difusión periodística son herramientas fundamentales en la construcción de la imagen de la empresa y en su posición institucional.

La  prensa y el servicio es una forma valida de hacer conocer un emprendimiento. Para realizar esta tarea, es necesario conocer las necesidades de la empresa y brindarle un asesoramiento general que implique el consejo técnico sobre qué comunicar, a quién comunicárselo y cómo dirigir la información a los medios.

La estrategia debe de ser con los medios que deben de transformar lo que la empresa comunique en noticia, y así aumentar credibilidad, una mejor aceptación en la opinión pública y diferenciarse claramente de la publicidad.

Como se debe de relacionar con la prensa es de la siguiente manera; organizando conferencias de prensa, realizando lanzamientos o presentaciones de productos o servicios, organizar debates, organizar desayunos o almuerzos con los periodistas, etc.

Una opción disponible actualmente son las consultoras de prensa. Allí las empresas pueden obtener el asesoramiento necesario para dirigirse al público indicado, para lo cual será necesario primero seleccionar entre los distintos espacios ofrecidos por los medios de comunicación (agencias de noticias, diarios, revistas, radios, y canales de televisión).

Otra posibilidad es tener un responsable dentro de la empresa exclusivamente dedicado a diseñar las estrategias de comunicación.

Las instituciones, estatales o privadas, otorgan cada vez más importancia a las labores de comunicación. Algunas las utilizan para potenciar la comunicación institucional y para reforzar su estrategia comercial a través de la difusión de informaciones de producto y de la publicidad indirecta.

Todas estas acciones tienden a la construcción dela imagen de la empresa y colaboran con su posicionamiento.

Para que el material de prensa sea exitoso debe de tener algunas características, ante todo una nota de prensa debe ser creíble, y algunos factores que hacen esta credibilidad son:
·         Buena redacción periodística.
·         Información objetiva (fuentes de información creíbles).
·         Contenido interesante para el periodista. Es conveniente adjuntar material fotográfico ilustrativo del material que se requiere difundir.
·         Distribución en los medios de comunicación seleccionados  (relacionados con el público al que queremos llegar)

Presencia de un vocero de la empresa para ampliar la información cada vez que lo requiera un periodista. Es importante tener en cuenta que el costo de una campaña de prensa en muy inferior al de una campaña publicitaria.



LAET. Karina Cecilia De León Ortiz.

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