PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Considerada como aquella publicidad
que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente, es decir, que son
captados por el subconsciente de los individuos, pero que tienen cierta
capacidad de influir en las conductas de las personas con el fin de inducirlos para
convertirse en compradores o seguidores de ciertos productos, servicios y/o
artistas.
La publicidad subliminal
en algunos países esta prohibida debido al temor que sienten al pensar que a la
sociedad se les lava el cerebro, esto con la intensión de crearles cierta
necesidad que les origine la adquisición de un producto o servicio, que en
realidad no requieren, pero esta es la respuesta originada que capta el
subconsciente al mandar este tipo de mensajes.
Los anuncios que se utilizan en este
tipo de publicidad tienen un objetivo en especifico, vender mediante la
atracción de necesidades reprimidas en el subconsciente de la mente del
individuo.
Algunos profesionales en la materia consideran
que la publicidad subliminal tiene un gran alcance, además de ser
invisible a todos los sentidos y que su gran recurso está en el uso del sexo, mediante
la utilización de mensajes que tienen la capacidad de actuar en el
subconsciente, los cuales pretenden influir en la conducta del público objetivo
con la finalidad de lograr determinados objetivos, como la venta de un
producto, servicio o convertirlos en seguidores de algún partido político y/o
artista.
Siboney Espinoza
Mata
Relaciones
Públicas y Publicidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario