martes, 27 de noviembre de 2012


PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Considerada como aquella publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente, es decir, que son captados por el subconsciente de los individuos, pero que tienen cierta capacidad de influir en las conductas de las personas con el fin de inducirlos para convertirse en compradores o seguidores de ciertos productos, servicios y/o artistas.

La publicidad subliminal en algunos países esta prohibida debido al temor que sienten al pensar que a la sociedad se les lava el cerebro, esto con la intensión de crearles cierta necesidad que les origine la adquisición de un producto o servicio, que en realidad no requieren, pero esta es la respuesta originada que capta el subconsciente al mandar este tipo de mensajes.

Los anuncios que se utilizan en este tipo de publicidad tienen un objetivo en especifico, vender mediante la atracción de necesidades reprimidas en el subconsciente de la mente del individuo.

Algunos profesionales en la materia consideran que la publicidad subliminal tiene un gran alcance, además de ser invisible a todos los sentidos y que su gran recurso está en el uso del sexo, mediante la utilización de mensajes que tienen la capacidad de actuar en el subconsciente, los cuales pretenden influir en la conducta del público objetivo con la finalidad de lograr determinados objetivos, como la venta de un producto, servicio o convertirlos en seguidores de algún partido político y/o artista.

Siboney Espinoza Mata
Relaciones Públicas y Publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario