martes, 27 de noviembre de 2012


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las Nuevas Tecnologías como la conocemos hoy en día ha llegado a ser indispensable, significativa e irremplazable, puesto que esta nos otorga un sin fin de herramientas para elaboración de tareas cotidianos en cualquier ámbito de trabajo.

Los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las Telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto.

De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, sin embargo las nuevas tecnologías han destacado un cambio espectacular y drástico en todas las empresas y en cualquier sitio donde se cuente con una red Internet se menciona que en los últimos años se ha considerado al internet como el elemento revolucionario, seguido de la Telefonía móvil.

En ésta época, la sociedad es asaltada con influencia comercial por una infinita lluvia de medios masivos que desequilibran la adquisición de artefactos tecnológicos constantemente tomadas como satisfacción de deseos “consumismo” pero por otro lado, la perspectiva del mundo con el uso de la tecnología ha sido esencial para el desarrollo humano.

Toda tecnología que se ha diseñado éticamente, tiene un fin excepcional en la vida diaria de la raza humana, promueve el desarrollo académico de millones de personas, la superación personal, el entretenimiento, la información, la comunicación, entre otras.

Sin embargo las nuevas tecnologías pueden ser una arma de dos filos y muchas veces es confundido como avance cuando puede representar un retraso, hay muchas cosas que la sociedad mal entiende y entre ellas está su abuso el cual puede llegar a crear una catástrofe y una oscilación ambiental con repercusiones irreversibles.

El uso responsable de la tecnología está en manos de todos y es un compromiso de toda la sociedad, no existen alternativas para todo, claro está, pero el uso responsable de lo poco que podamos adquirir, es responsabilidad de cada ser humano.


Lilia Fabiola Martínez Morales.
Relaciones  Públicas y Publicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario