Loading...

lunes, 2 de abril de 2012


Alimentación recomendable

En cada lugar los hábitos o tradiciones alimentarias se basan frecuentemente en los conocimientos que se van adquiriendo por la experiencia y las costumbres que se establecen.
En una familia los hábitos alimentarios son influidos por el lugar geográfico en el que viven, la disponibilidad de los alimentos, las diversas experiencias y costumbres que están presentes en cada comunidad, y esto se transmite de padres a hijos.

Cuando se habla de una buena alimentación, no sólo se trata de comer cualquier tipo de alimento, se debe de consumir alimentos que proporcionen los nutrimentos necesarios para el buen desarrollo y funcionamiento de todo el organismo.

En México tenemos el plato de bien comer que está avalado por la Norma Oficial Mexicana NOM-043.SSA2-2005.

El plato es un gráfico que representa y resume los criterios generales que dan congruencia a la orientación alimentaria, lo que se pretende con este gráfico es brindar la orientación necesaria para que se pueda integrar una dieta en forma correcta.

La cantidad en el consumo de los alimentos también es importante, ya que el consumir poco o mucho, hace que se presenten enfermedades (desnutrición, Obesidad, deficiencias de vitaminas y minerales) por la mala nutrición.

Por lo tanto no se debe de olvidar que la dieta debe de ser:

“Completa, Equilibrada, Higienica, Suficiente y Variada”.

Dra. Imelda Valle López
Maestría en Nutrición Clínica
UAD Campus Zacatecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario