jueves, 10 de noviembre de 2011

LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA VIDA DIARIA


Las relaciones humanas son las encargadas de crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a la organización dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

Pero, siempre hay que estar conscientes de que las empresas las forman las personas que trabajan en ella, entonces es importante mantener un clima organizacional que les permita desarrollarse de forma integral; tanto como profesionistas y seres humanos.

Debemos  estar consientes de lo importante que es dar un trato amable, ayudar siempre, respetar a los demás, dedicarnos a nuestro trabajo, brindar una palabra de aliento, ser cortes siempre, ser honestos, dedicados, responsables, responder siempre a la confianza que nos es dada.

Creo firmemente que si todos ponemos en práctica todo esto, si trabajamos estos puntos en nosotros mismos, creceremos como personas y así invariablemente nuestro entorno irá transformándose en un lugar agradable para trabajar, y dando como resultado una empresa, oficina, dependencia pública o donde quiera que nos desarrollemos mejor, más eficiente y cordial tanto para quienes trabajemos en ella como para quien reciben nuestros servicios.

El principio en la vida es servir, el principio de las empresas es el servicio. Pongámoslo en práctica, seguramente convertiremos nuestro mundo en un lugar mejor.


                                                                   Rosario Benita

No hay comentarios:

Publicar un comentario