domingo, 16 de junio de 2013

Los abusos del photoshop

Photoshop se trata de un programa que nace con el propósito de mejorar y corregir fotografías. El grado de manipulación que permite el programa es como se hacía antes en el cuarto oscuro pero de forma más rápida, fácil, limpia y no toxica. La capacidad que tiene este programa de manipular es tan grande y exacta que hace dudar de la veracidad de las fotografías impresas en los medios.

Existe una línea muy delgada entre el retoque de mejora y la fantasía y esto ha provocado que existan millones de fotografías erróneas de un mal uso de este programa.

El usar un programa de retoque digital es de gran ayuda al corregir imperfecciones, sin embargo, en la actualidad se ha abusado del uso del photoshop, ya que no solo lo han usado para dar los últimos toques alguna fotografía, sino a cambiado fisonomías por completo, tal es la gravedad del abuso de este programa que en algunos países está en proceso de aprobación una ley donde se regule el uso de este y se especifique en las fotografías que han sido retocadas con este programa.

En Inglaterra existe una ley que regula el uso de imágenes con retoque las cuales no pueden estar cerca de las escuelas si es que contienen imágenes de índole sexual o muestran ato grado de retoque esto con el afán de cuidar a la infancia y los estereotipos que estas imágenes crean.

Se ha acusado a photoshop de crear cuerpos que no existen ya que usando este programa el eliminar arrugas, celulitis, moretones, grasa abdominal, aumentar busto, glúteos, estilizar cintura, nariz, mejillas, mentón, cambios de color en la piel, poner o quitar lunares y todo lo que alguien puede imaginar y desear con un par de click basta. El fin de hacer estos trucos no es más que vender rostros y cuerpos perfectos, juventud eterna y glamur.

 http://suite101.net/article/los-inconvenientes-de-abusar-del-photoshop-a67294 http://www.el-nacional.com/mundo/Abusos-Photoshop-Creando-cuerpos-existen_5_164433559.html

YAZMIN CARREON SANTANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario