domingo, 16 de junio de 2013

Importancia De La Imagen Dentro De La Política

La imagen política se debe comprender como todo aquello que el candidato desea transmitir sobre sí mismo con la pretensión de persuadir al elector para que vote por él.

Dentro de la política la imagen es un elemento sumamente importante que además de crear un concepto y ser un instrumento, refleja y da poder. La calidad de la imagen se mide por el poder que pueda generar, la influencia, el liderazgo privilegio, dominio y los seguidores que produzca.

El fin de la imagen política no tiene que estar relacionado precisamente con la estética, sino, con el poder y la capacidad que tiene para hacer que otros hagan en condiciones razonadas lo que normalmente no harían. La imagen política da el poder de influir en decisiones de otros u obtener un trato diferente por el concepto que esta crea en las mayorías. Como líder político debe de construir, transmitir y mantener dicha imagen.

La imagen política sirve para diferenciarnos de los competidores, sirve para mantener una congruencia y estilo propio que le den veracidad al papel que se juega en la sociedad y ampliar las capacidades y posicionamiento en el público electoral.

Dentro de un nivel más avanzado es decir hablando de la imagen de un gobernante ante los gobernados, la imagen política sirve para romper barreras de comunicación ante la sociedad, es por ello que la imagen del político debe de tener tintes amigables, sociales y de apertura a la comunicación. Esto para poder usar esa imagen para negociar y mantener relaciones que logren beneficios mutuos ante los ciudadanos y otros políticos.

En conclusión la imagen política no solo es una buena imagen, sino, una imagen congruente con lo que se es y lo que se quiere transmitir. Dicha imagen puede ser construida por asesores expertos en la materia para así poder ocultar

defectos físicos y morales, y resaltar sus cualidades. Los medios de comunicación tienen una gran influencia ya sea negativa o positiva en estas imágenes porque pueden ayudar a resaltar y ganar simpatizantes o hundir y crear una reacción negativa con el votante, pero el resultado final del manejo de la imagen se verá reflejado en los resultados electorales.

 http://www.ensenadadigital.net/fundacion/Villalobos.pdf http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/imagen_publica.html

YAZMIN CARREON SANTANA

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